Mariela Blanco.»El pasado bien presente»

«Una cronista del pasado»: una mirada única en medio de la aceleración histórica

En un mundo donde los acontecimientos se vuelven memes al instante y las noticias se propagan a una velocidad vertiginosa, hay alguien que destaca al hablar de cosas antiguas. Se hace llamar «la cronista del pasado».

Mariela Blanco es una destacada periodista que ha encontrado su lugar en el campo del periodismo al intervenir en el patrimonio y los asuntos del pasado con un enfoque único, ha creado un espacio para explorar y compartir historias y costumbres de tiempos pasados, sumergiéndose en eventos y personajes y llevando a los lectores en un viaje en el tiempo.

Su pasión por el patrimonio y la historia ha sido reconocida por el diario Infoveloz, bajo la dirección de Chiche Gelblung, Mariela se ha ganado un espacio para hablar sobre «Costumbres Argentinas». A través de sus escritos, busca informar, preservar y celebrar las tradiciones y raíces culturales de Argentina y en radio conduce un programa dedicado a las cuestiones que hacen a la propiedad horizontal que sale los jueves por Radio Zonica.

También presenta una serie de microprogramas llamada «City Tour» en el Canal de la Ciudad, donde comparte la fascinante historia de diferentes lugares. Su objetivo principal es resaltar la importancia y la histórica cultura de cada sitio, brindando a los lectores una visión enriquecedora y profunda. A través de su labor, busca compartir conocimientos, despertar el interés por el pasado y promover una mayor apreciación y comprensión de nuestro patrimonio.

«Muchas veces no hace falta pagar una entrada para disfrutar de Baires porque hay un espectáculo a cada paso, sólo hay que saber mirar para apreciar desde cúpulas centenarias hasta pasajes y cortadas súper pintorescas», aclara Mariela

En Mujeres Líderes tenemos la primicia de informar que el libro de Mariela, titulado «Leyendas de ladrillos y adoquines», está a punto de recibir la declaración de interés cultural por parte del Parlamento Nacional. Este proyecto ya ha sido presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y fue reconocido por la Legislatura porteña como de interés cultural.

«Siento una alegría enorme por este logro, mi  tercer «hijo de tinta» declarado de interés cultural, «Leyendas de ladrillos y adoquines» ofrece relatos sobre experiencias, antecedentes históricos y fotografías de Buenos Aires,  refleja mi pasión por una ciudad que es tan bella como caótica». comparte Mariela.

Con su valiosa contribución al periodismo y su dedicación por el patrimonio y la historia, Mariela continúa dejando una huella duradera en la difusión de la cultura argentina.

 

 

 

Pueden contactar a Mariela a través de sus redes
Instagram: @marielablancoperiodista
Twitter: @marielablanco26

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *