Por primera vez una mujer preside IDEA

Luego de 63 años de ser presidida por altos ejecutivos, la mayor organización empresarial de la Argentina será liderada por una mujer. Se trata del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que por primera vez en su historia será encabezada por una mujer, Paula Altavilla, actual presidente de Schneider Electric en Argentina, Uruguay y Paraguay.

La entidad se ha convertido en una activa voz del empresariado local al punto que ha elaborado y presentando ante el gobierno un plan para lograr el desarrollo económico, social e institucional de la Argentina.

En la actualidad, IDEA representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMEs que, en conjunto, producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.

Altavilla deja su puesto de vicepresidenta 1ª de IDEA para liderar la institución por los próximos dos años, sucediendo en el cargo a Roberto Murchison, presidente del Grupo Murchison.

En tanto, Santiago Mignone, country Senior Partner de PwC Argentina y tesorero de la entidad, será quien presidirá el 59° Coloquio IDEA, que se desarrollará del 4 al 6 de octubre en Mar del Plata y que en su edición del 2021 estuvo presidido por la propia Altavilla.

Además de la nueva titular de IDEA y de Mignone, integran el nuevo Comité de Dirección de la institución: Roberto Alexander, presidente y gerente General de IBM Argentina, como vicepresidente 1º; Gabriela Renaudo, CEO de Visa Argentina, como vicepresidente 2ª; y Guillermo Lipera, Socio Gerente de Bulló Abogados, como secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *