Globant, compañía digital de origen argentino, enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado el lanzamiento de la tercera edición de los Women that Build Awards, que reconocen a las mujeres de todo el mundo destacadas en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM).
Los premios están diseñados para estimular la innovación y colaboración en la industria tecnológica mientras promueven la pluralidad y conectan a mujeres de diferentes partes del mundo. Este año los premios cuentan con cinco categorías: tech entrepreneur, digital leader, rising star, board executive, y techfluencer. Los galardones se otorgarán a nivel mundial con paneles de jueces en cada uno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, México y el Caribe, Perú y Ecuador, España, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y Uruguay.

Los premios globales incluirán becas dirigidas a programas de liderazgo en universidades destacadas. Las ganadoras también serán destacadas en la cartelera de NYSE Times Square en la ciudad de Nueva York y serán invitadas a asistir a un taller internacional con las ganadoras y finalistas anteriores de los Women That Build Awards. Además, en la agenda se incluye un viaje a la ceremonia global de entrega de premios, donde tendrán la oportunidad de hacer networking con speakers y participar en paneles, charlas y actividades de creación de comunidad.

«No hay duda de que la brecha salarial de género y la falta de representación femenina, incluidos los puestos ejecutivos a nivel directivo en el sector tecnológico, han sido un problema global desde hace mucho tiempo», afirma Patricia Pomies, chief operating officer de Globant. «Durante la post-pandemia, la brecha de género aumentó en la industria de la tecnología y las oportunidades de crecimiento disminuyeron. Con esto en mente, las organizaciones pueden ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje, acompañar a las mujeres a alcanzar puestos de liderazgo y romper las barreras para que todas las personas puedan prosperar, encontrando crecimiento profesional dentro de nuestra industria”.
Las ediciones pasadas de los premios contaron con 4.000 candidatas en más de 25 países, 80.000 votos y 90 jurados internacionales. Para más información sobre los Women that Build Awards o para presentar candidaturas, visita womenawards.globant.com.