Hoy toda actividad debe buscar  la sustentabilidad y la peluquería no es la excepción. Por eso L´Oreal lanzó un programa para acompañar a los salones en el proceso de reducir los impactos ambientales, cambiando al mismo tiempo la experiencia del cliente y el posicionamiento de los salones.

Un estudio realizado por L´Oreal descubrió que un salón promedio en Argentina por mes consume alrededor de 23.908 litros de agua (lo que equivale a  por ejemplo 400 lavados con máquinas) o más de 1538Kw/h de energía (equivalente a 24 heladeras prendidas las 24 hs por 7 días)  y 35.8kg de residuos lo que equivale al consumo mensual de un argentino promedio.

   Basado en estos datos, el programa apunta en una primera instancia a:

1-  Ahorrar un 45% del uso del agua en los salones

2-  Disminuir hasta un 30% el uso de energía en los salones

3-  Gestionar de una manera responsable los residuos para que sea posible su posterior reciclado. Esto se aborda mediante cestos de diferenciación y la reducción de residuos.

 L´Oréal tiene como objetivo incorporar 300 salones al programa a 2023.

Para una segunda etapa del Programa, se trabajará en la incorporación de Espacios verdes para trabajar sobre aspectos de la biodiversidad, reciclado de los residuos y tratamiento del pelo.

Imagen:https://www.freepik.es/