Los enólogos referentes de todo el país vuelven a encontrarse en la 8ª edición de THE WINEMAKERS, el único concurso argentino en el que son ellos mismos quienes eligen los mejores vinos del país a partir de una cata a ciegas, premiando el trabajo de sus colegas y sometiendo sus propias creaciones a la evaluación de sus pares. La prensa especializada, los críticos y los consumidores damos, por esta vez, un paso al costado y nos colocamos como espectadores para conocer la opinión de estos verdaderos expertos en la elaboración de vinos.

A realizarse en Mendoza el 28 de octubre THE WINEMAKERS es reconocido como uno de los encuentros más emocionantes del mundo del vino a nivel nacional porque pone de relieve el respeto, la admiración y la camaradería entre colegas. Para los enólogos representa una instancia extraordinaria: ser distinguidos en su trabajo por pares, a partir de una cata a ciegas, tiene un valor único. Además, se trata de un concurso diferente a todos, en el que participan como jueces a la vez que son evaluados.

«A diferencia de otros concursos o degustaciones a ciegas en las que he participado, en este caso, todos los presentes son jurado y también participantes. Quienes evalúan son profesionales de la industria que día a día están en contacto con el vino y con los viñedos. Por eso es un concurso sumamente importante: se trata de un juicio totalmente objetivo y certero acerca de cuáles son los mejores vinos».

Alejandro Nesman enólogo de Piattelli Vineyards
y winemaker ganador en THE WINEMAKERS 2021