Luleå, la marca de indumentaria especializada para la práctica de yoga, presenta Lighthouse: un espacio especialmente diseñado en el cual coexisten la tienda luleå Chacarita, el luleå Yoga Studio, y su café de especialidad No Coffee No prana, que es 100% plant based. Tres propuestas que son, en principio, una invitación para habitarlo, una excusa para el encuentro, compartir, inspirarse mutuamente y generar nuevas chispas de proyectos pensados para la humanidad y para el planeta.

“Luleå comenzó como una revelación que devino en emprendimiento. Un proyecto yogui con propósito que empezó a crecer y siguió creciendo, y hoy se expande más allá de las fronteras. Es también una usina de ideas, un espacio de trabajo colaborativo y creativo en donde muchas chispas más se encienden y dan lugar a nuevos proyectos. Luleå Lighthouse es uno de ellos y estamos muy felices de poder abrir sus puertas para toda la comunidad” expresó Mercedes Calo Stapich, una de las creadoras de la marca.

Después de más de un año de trabajo, luleå recuperó y puso en valor un espacio que antiguamente había funcionado como un banco. Para ello, se siguieron los criterios de sostenibilidad y de construcción responsable: se reciclaron materiales, se utilizó la energía solar y el agua de lluvia, e incluso se diseñó una huerta colectiva y una escuela-taller para seguir expandiendo la Educación y el Activismo Ambiental.

“Soñamos con un mundo mejor y más empático, en donde la dimensión social, ambiental, espiritual y económica se enlacen en un verdadero compromiso, el del cuidado de la vida. Luleå Lighthouse es nuestro intento de comenzar a bajar ese sueño a la realidad” comentó Leonardo Mustafá El Abed.

Festival Yoga Buenos Aires (FYBA)

La inauguración de luleå Lighthouse se celebrará junto a toda la comunidad yogui con la séptima edición del Festival Yoga Buenos Aires: un evento solidario organizado todos los años por luleå, en el que se comparten junto a practicantes, embajadores de la marca y reconocido/as profes, una jornada de prácticas, charlas y encuentros.

Éste se realizará el domingo 23 de octubre en luleå lighthouse, Av. Córdoba 6138, Chacarita, CABA. El 100% del dinero recaudado en entradas será donado a la ONG Amartya Cultura Regenerativa, para su proyecto Aula Naturaleza, un centro de alfabetización ecológica destinado a brindar las herramientas necesarias para que podamos regenerar nuestros vínculos y nuestro Planeta.

En paralelo, se realizarán distintas actividades gratuitas y abiertas a todo el público:
11:30 – Taller: mi primera huerta urbana – Raíces Urbanas
14:30 – Permacultura social y yoga – Quinta Esencia
18:15 – Cierre: Bendiciendo Lighthouse – Cantando con Den Cosentino y amigxs.