Consultada sobre retención de talento argentino, la diputada nacional del FdT Ana Fabiola Aubone dijo hoy que «si somos exportadores de algo por excelencia es de materia gris».

Según la ex ministra de Gobierno de San Juan, «tenemos un enorme talento argentino, con mucha garra. Pero, lamentablemente, como sociedad adulta, desde la actividad pública y privada que debiéramos marcar el norte no estamos trabajando en darles esperanzas a nuestros jóvenes».

«Estamos tan agobiados los adultos que no les decimos que tenemos una tierra hermosa, llena de riqueza y de seres humanos que piensan en el otro», agregó.

Continuó: «Yo vengo de una provincia que por su historia de terremotos hemos desarrollado un sentimiento de solidaridad permanente ante las situaciones extremas. Esto nos lleva a pensar que no hay mejor tierra que la nuestra. Y esto es lo que tenemos que poder transmitirles a nuestros jóvenes, que hay posibilidades y que este modelo no busca expulsarlos, sino incluirlos».

«Son tiempos difíciles. La batalla librada tiene que ver con la equidad. Tenemos que transmitirles esta pasión y sumarlos en esta lucha de alcanzar una Argentina más justa», concluyó

Mariela Blanco
Periodista