La aerolínea colaborará con la Fundación en distintos proyectos centrados en la conservación y restauración de la biodiversidad, recuperando la fauna nativa, creando corredores de conservación y reconectando a las personas con la naturaleza en el territorio argentino. La primera de las iniciativas está enfocada en el cuidado del huemul, una de las especies cuya imagen se puede ver en la cola de los aviones de JetSMART y que se encuentra en peligro de extinción.

JetSMART anunció la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Temaikèn para unir esfuerzos destinados a la conservación y restauración de la biodiversidad, la recuperación de la fauna nativa, la creación de corredores de conservación y reconectar a las personas con la naturaleza de Argentina.

El primero de los proyectos tiene a la recuperación del huemul como objetivo de trabajo, donde JetSMART colaborará con distintas actividades y los traslados de personal y cargas hacia Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, para acercar al equipo especializado de Fundación Temaikèn al primer centro de recría de estos animales en el país. Esta iniciativa se trabaja junto a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la provincia y la Fundación Shoonem, en donde se desarrollarán las actividades de investigación y reintroducción de la especie.

“Como nunca la humanidad enfrenta uno de sus mayores desafíos: el cambio climático. En JetSMART operamos con la más alta tecnología disponible en el mundo con la flota más moderna y eficiente, que reduce la huella de carbono. Además, entendemos nuestro rol en colaborar proteger el mundo natural, e inspirados por los animales en las colas de nuestros aviones, nos da mucho gusto poder apoyar a la conservación del huemul con la Fundación Temaikèn en la Argentina”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Avión en la pista de aterrizaje

Descripción generada automáticamente

“El propósito de JetSMART de conectar y trasladar a más personas, de un punto a otro, de modo simple, a tiempo y en aviones nuevos y de una manera sostenible, encuentra en este proyecto con Fundación Temaikèn una gran oportunidad de potenciarse, a la vez que contribuimos con una iniciativa de mucho valor para todos los argentinos y para aquellos que quieran visitar las bellezas naturales de nuestro país”, afirma Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART.

Fundación Temaikèn es una organización de la sociedad civil argentina que trabaja desde hace más de 20 años fortaleciendo poblaciones de especies silvestres de especies amenazadas, a la vez que actúa para consolidar áreas de conservación, con la finalidad de garantizar la conectividad entre los ambientes y sus procesos ecológicos, construyendo ciudadanía e incentivando la formación de agentes de cambio a partir de la creación, aplicación y difusión de conocimiento para conservar la biodiversidad.

“Los desafíos que enfrentamos para lograr conservar y restaurar la biodiversidad son enormes, desde Fundación Temaikèn tenemos la fuerte convicción de que alianzas como la que hemos iniciado con JetSMART son la clave para ser eficientes y generar mayor impacto. Necesitamos aunar esfuerzos y llegar a cada persona con un mensaje positivo pero contundente que nos invite a reflexionar sobre nuestras acciones diarias y entrar en acción para salvar a nuestras especies que se encuentran amenazadas, restaurar ecosistemas y de esta manera cuidar nuestra salud”, comparte Paula González Ciccia, Directora de Conservación, Investigación y Educación de Fundación Temaikèn.

Actualmente, la línea aérea cuenta con una flota de 18 aviones Airbus A320 y A321, todos ellos decorados en sus colas con imágenes de especies propias de la región sudamericana y que, en algunos casos, requieren cuidados especiales para poder continuar existiendo, como ocurre en el caso del huemul. De los 18 aviones, JetSMART tiene siete de ellos en Argentina y durante el tercer trimestre del año completará una flota de ocho aviones Airbus A320 en el país.

“JetSMART ha traído una nueva forma de pensar al sector aerocomercial, con un modelo más eficiente, más simple, menos costoso para el pasajero y con un mayor equilibrio con el ambiente. Estamos orgullosos de eso y de que cada vez más gente elija nuestra propuesta” concluyen desde la línea aérea.

Acerca de Fundación Temaikèn

Fundación Temaikèn es una OSC argentina cuyo propósito es la conservación y restauración de la biodiversidad, recuperando la fauna y la flora nativas, creando corredores de conservación y reconectando a las personas con la naturaleza.  Trabaja desde hace más de 20 años fortaleciendo poblaciones de especies silvestres de especies amenazadas. También actúa para consolidar áreas de conservación y así garantizar la conectividad entre los ambientes y sus procesos ecológicos; construye ciudadanía incentivando la formación de agentes de cambio; produce conocimiento para conservar la biodiversidad; genera capacidad instalada para crear alternativas sostenibles e impulsa políticas públicas y alianzas intersectoriales. Uno de los centros de rescate y conservación de flora y fauna más grande de Sudamérica, Fundación Temaikèn es reconocida por recuperar biodiversidad en eje con la comunidad, inspirando respeto y el cuidado de la naturaleza.