Para celebrar los 80 años de presencia en la vida de los argentinos, Coca-Cola lanzó la campaña “Deseos de Futuro”, que busca promover un mañana que traiga lo mejor del pasado. En este sentido, organizó en sus oficinas un evento que contó con la presencia de sus socios embotelladores, líderes de la cadena de valor, organizaciones aliadas e invitados espaciales.
En el mismo, se desarrolló un panel en el que participaron jóvenes egresados de ProgramON, su iniciativa que busca impulsar la empleabilidad de chicos y chicas de hasta 24 años a través de diferentes capacitaciones.

Con origen en Atlanta, Estados Unidos, en 1886, Coca-Cola inició rápidamente su expansión global.
En 1942, llegó a Argentina y comenzó su distribución de la mano de Reginald Lee, una empresa familiar que hoy sigue siendo embotelladora de todas sus marcas y está incorporando el liderazgo de la tercera generación.

 

“Llegamos al país ofreciendo una nueva bebida para refrescar a los argentinos, que distribuíamos junto a Reginald Lee con 15 triciclos y 4 camiones. Ocho décadas después tenemos en el país 264.000 clientes el 90% de ellos pequeños almacenes o kioscos atendidos por mujeres, que en su mayoría representan el principal ingreso familiar”, comenzó a relatar Iliana Reza González, VP de Operaciones Zona Sur de Franquicias de Coca-Cola Latinoamérica.
“Invertimos en los últimos cinco años mil millones de dólares, porque en Argentina solo vemos oportunidades, y vamos a seguir creciendo por muchos años más”,

Iliana Reza González también destacó la transformación de la empresa, que pasó de elaborar un solo producto a convertirse en la Compañía Integral de Bebidas que es hoy, ofreciendo un portfolio con más de 80 opciones, así como el trabajo en conjunto con los cuatro socios embotelladores que componen el Sistema Coca-Cola: Reginald Lee, Arca Continental, Andina y FEMSA.

“Destapando una de nuestras bebidas en cualquier punto del país, ponemos en marcha un gigante engranaje local que comienza con el cosechador de cítricos y se extiende hacia el transportista, operario, el personal
administrativo, el camionero, kiosquero y almacenero”, dijo por su parte
Abelardo Gudino Morales, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay.
“Quiero compartir con ustedes nuestros deseos para el futuro: un futuro sustentable que involucra a nuestras operaciones, nuestras comunidades y nuestro entorno”,
finalizó.