El gaming es una de las industrias que más ha crecido en el último tiempo, a nivel mundial se estima que ya hay más de 3000 millones de gamers.

En Argentina hay más de 22 millones de jugadores y más de 5 millones de espectadores de e-Sports, es una industria que genera más de $560 millones en ingresos en el 2021, posicionando al país como 3° en el ranking del mercado latinoamericano.

El público de Gaming & e-Sports ha cambiado mucho en el último tiempo, cada vez son más los adultos que se suman a esta tendencia y que disfrutan de horas de juego en sus tiempos libres, de hecho el rango etario que lidera este segmento está entre los 21 y 35 años, lo que significa un público totalmente atractivo para las marcas. El género también ha variado en los últimos años, la participación de jugadoras femeninas ha crecido, igualando a los hombres. 

Esto presenta una oportunidad única para las marcas que han encontrado en este espacio la veta para poder alcanzar a un público de nicho al que es muy difícil llegar a través de medios tradicionales.

La posibilidad que propone este mercado le permite a las empresas hablarle a un público que puede ser un potencial consumidor. Insertándose en este espacio, las marcas pueden acercarse de manera natural a nuevas audiencias. Para no quedarse atrás, deben realizar el movimiento que están realizando las personas.

La tendencia del gaming es un fenómeno en crecimiento que continúa rompiendo récords y se presenta como una nueva opción para los negocios que tienen sello innovador en su ADN y buscan expandir límites con sus estilos.

 

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