Una pareja de jóvenes emprendedores argentinos crearon una App que reúne toda la info que necesitás para el cuidado de tu mascota: veterinarios, paseadores, entrenadores, petshops, peluqueros y centros de atención de urgencias. Es gratuita tanto para los usuarios como para los prestadores.

La médica veterinaria Caterina Marta y su pareja, el programador Demian Czumakiewicz, unieron esfuerzos y talentos para desarrollar MascotaMas, una aplicación que reúne todos los servicios necesarios para la atención de las mascotas.

Desde la App, se puede acceder a cartilla de especialistas, seguimiento de los paseos por GPS y calendario de vacunas, entre otros tantos servicios. Además, cuenta con un buscador de perfiles profesionales de las distintas categorías, un chat a través del cual se puede ofrecer atención por videollamada y un mapa donde se puede realizar el seguimiento de los paseos de las mascotas en tiempo real.

Caso de éxito

En apenas dos semanas, MascotaMas entró en el top 100 de apps más descargadas de Argentina del sector.

Entre los principales beneficios, cabe destacar que cuenta con la primera cartilla de médicos veterinarios de Argentina y que es gratuita para el usuario final y para los prestadores.

Asimismo, desde el portal institucional, se brinda una serie de tips para el cuidado de cachorros y animales adultos como, por ejemplo, advertencia sobre productos tóxicos, consejos a la hora de sumar un «nuevo integrante» a la familia o correcto cepillado de dientes.

La cofundadora de la App Caterina Marta -que además es especialista en gestión y administración de servicios y sistemas de salud- contó cómo surgió la idea de este proyecto de alcance nacional que aspira a traspasar fronteras en el mediano plazo: «trabajando en una veterinaria, detecté la falta de conocimiento y accesibilidad de los tutores a los centros de urgencia»

«Recibíamos llamadas de gente que residía a más de 100 km de distancia preguntando si había lugar para internar a su mascota», comentó.

Por otro lado, resaltó que «somos el tercer país con mayor cantidad de mascotas por habitante del mundo» y destacó que «el porcentaje de adopción en pandemia se incrementó en un 200%»

«Con la vuelta a la presencialidad, vimos la necesidad de crear una herramienta que incluya todos los servicios como cuidadores y paseadores», concluyó

Mariela Blanco
Periodista