A partir de junio ‘Aprendemos juntos’ se transformó en ‘Aprendemos juntos 2030’. Este cambio supone el comienzo de una nueva etapa en la iniciativa de BBVA. Se trata de la mayor plataforma educativa en castellano que cuenta ya con más de siete millones de suscriptores y cuyos vídeos superan los 1.800 millones de visualizaciones.

 

En enero de 2018 nacía, ‘Aprendemos juntos’ (aprendemosjuntos.bbva.com), un proyecto transformador junto a las mentes más brillantes del planeta, con contenidos útiles e inspiradores para mejorar la vida de millones de personas de todo el mundo.

A lo largo de los años han participado más de 300 personalidades con nombres tan destacados como la primatóloga Jane Goodall; el educador Ken Robinson; los científicos Michiu Kaku y Wendy Suzuki; los filósofos Michael Sandel y Steven Pinker; el neurocientífico y neurólogo argentino, Facundo Manes; el matemático Adrián Paenza,  que suma casi 30 millones de visualizaciones con su intervención titulada ‘Matemáticas para la vida real’, el vídeo más visto de la plataforma en YouTube; o la doctora mexicana en Historia de la Ciencia por la Universidad de Harvard, Jimena Canales, entre otros.

Los contenidos de ‘Aprendemos juntos’ han estado siempre alineados de una forma natural con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para un futuro más verde e inclusivo. En este sentido, el proyecto recibió el reconocimiento internacional por parte del B20 (conocido como el G20 de las empresas) por su contribución, en concreto, al ODS número 4: Educación de calidad.

`Aprendemos juntos 2030´ publicará contenidos semanalmente a través de una renovada web y de sus redes sociales para sus más de siete millones de seguidores, así como en otros medios de comunicación internacionales. También aumentará la presencia de los vídeos relacionados con las temáticas fundamentales de la Agenda 2030 de Naciones Unidas con la vocación de impulsar una sociedad más respetuosa con el entorno, diversa e inclusiva.

El proyecto, con una importante repercusión en España y países de América Latina como México, Argentina, Colombia, Uruguay o Perú, estrena una plataforma más intuitiva y navegable, que dará visibilidad y reordenará los contenidos actuales bajo cinco categorías (personas, planeta, educación y trabajo, diversidad, y economía responsable).

Argentina es uno de los que más tráfico aportan al total de ‘Aprendemos juntos’, superando el 15% de las visualizaciones en YouTube y Facebook.

En sus vídeos, sus protagonistas comparten sus aprendizajes de vida y sus conocimientos en campos como la ciencia, la educación, la psicología, la filosofía, la cultura o las humanidades, entre muchos otros: