DHL Express consolida su compromiso apoyando a pymes y startups argentinas con servicios y propuestas para simplificar su proceso de internacionalización impulsado por el comercio electrónico.

Las micro, pequeñas y medianas (mipymes) constituyen un engranaje clave de la economía local, y su crecimiento, tanto en el país como en el mundo, logran importantes oportunidades de desarrollo, ingresos y generación de empleo. De acuerdo con datos del Ministerio de Producción de la Nación, las exportaciones de este sector alcanzaron los US$10.800 millones en 2021, el máximo nivel en seis años, y representaron un incremento del 15% respecto de 2020 y del 2,6% frente al de 2019.

En esta misma línea, en 2020 DHL Express incrementó sus clientes de e-commerce en un 49% en 2020 respecto de 2019, y mucho más en 2021, alcanzando un 66% en relación con el año anterior. En la actualidad, productos como libros, vinilos, productos tipos argentinos (alfajores, mate, golosinas, productos regionales), artesanías, textiles, parrillas y marroquinería son los que más exportan los clientes, entre startups, emprendedores y pymes.

 

Entre los servicios para e-commerce que ofrece DHL Express se destacan la automatización de envíos internacionales, asesoramiento para exportar, envíos en tiempo exprés y recolecciones fuera de horario de oficina, así como facilidades de pago, herramientas digitales para programación de entregas y seguimiento de envíos y soluciones para facilitar devoluciones.

 

Para impulsar aún más las exportaciones de las pymes y startups, la compañía lanzó una nueva edición del programa DHL Bootcamp Challenge (#DBC). Se trata de un desafío dirigido a todos aquellos emprendedores que buscan generar un impacto positivo en el mundo con sus negocios y que buscan expandirse fuera del país.

Las postulaciones cierran el 23 de julio y al ganador, que será anunciado el 27 de julio, se llevará un premio de 10 mil dólares en envíos de e-commerce. También recibirá beneficios extras como una tienda bonificada por tres meses, un código para una cuenta nueva en Doppler con una compensación por tres meses gratis en planes mensuales y becas de estudio para el curso sobre e-commerce crossborder del e-Commerce Institute.

 Estamos muy emocionados por esta nueva edición del programa DHL Bootcamp Challenge, con el que buscamos contribuir a la expansión de startups y pymes argentinas en el mundo. Ofrecemos las mejores soluciones y servicios para que exportar sea más sencillo para aquellos que buscan nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento”, señala Leandro Florio, director comercial de DHL Express.

 

DHL Bootcamp Challenge ya cuenta con más de 500 registrados en la región, incluyendo emprendimientos de moda, alimentos y artesanías. El concurso se realiza en 15 países de la región con socios regionales como eBay, Doppler y el e-Commerce Institute. En el sitio, los participantes encontrarán webinars y artículos relevantes sobre temas como tendencias logísticas, entregas de última milla, cómo descubrir una oportunidad en mercados internacionales, e-commerce crossborder B2B/B2C, y cómo preparar una cadena de suministro para temporada alta, entre otros.

 

DHL Bootcamp es parte del programa DHL PymExporta, que da soporte a las pequeñas y medianas empresas para que puedan simplificar y facilitar su proceso de internacionalización, por medio de capacitaciones y tarifas competitivas. Actualmente, las Pymes representan el 90% de los clientes de DHL Express en Argentina.