Mirta Bernardotti, tiktoker de 79 años conocida como la «abuela hippie», con casi 400.000 seguidores en esa red social, será parte de la primera Jornadas para Personas Mayores del Hospital Posadas que a lo largo de tres días desarrollará actividades recreativas y charlas informativas y de interés para un envejecimiento saludable.

Bernardotti tendrá a cargo la primera charla denominada «acercamiento a la tecnología», a la que sucederán otras tres sobre «¿Qué hacer para tener un cerebro saludable?», tras lo cual vendrán otras sobre «Nutrición, alimentación saludable» y «Derecho y Salud desde una perspectiva de género».
Mirta Bernardotti tiene 79 años, es viuda hace más de 10, vive en Merlo y, con la ayuda de su nieto, acumula seguidores en Tik Tok, Instagram y YouTube.

En medio de la pandemia, uno de sus cinco nietos le propuso a Mirta hacer videos de humor. Tan solo el primero alcanzó las 50.000 reproducciones y eso la incentivó a ir por más. Para ello adoptó un apodo y se tiñó el pelo.
“Me puse el nombre de ‘abuela hippie’ porque me gustaba esa época. Me hubiera encantado vivirla, pero no pude porque mi familia era muy rigurosa y no me permitía nada de eso”, explicó. A su vez, se hizo unas mechitas rosas, pero después probó toda la paleta de colores fantasías hasta terminar con la cabellera violeta.