Carrefour, la cadena de supermercados multiformato líder del país, cumple 40 años de presencia en Argentina. Con más de 600 sucursales en 22 provincias, la compañía celebra su aniversario con 40 días de ofertas, sorteos y descuentos que se renovarán semanalmente.

Hace cuatro décadas Carrefour abrió su primera sucursal en San Isidro. Desde ese momento hasta hoy, la cadena pasó de tener 350 personas en sus equipos a más de 17.000, empleando de forma directa a 1 de cada 2.500 habitantes del país.

Con el pasar de los años, la presencia de Carrefour se fortaleció cada vez más. «Nuestro foco siempre estuvo y estará en las necesidades del cliente. El objetivo es estar cerca de quienes nos eligen para hacer sus compras, con la convicción de defender el precio y calidad de nuestra propuesta, acercando un surtido accesible y adaptado a cada persona», sostuvo Pablo Lorenzo, CEO de Carrefour Argentina.

Con 4.400 proveedores y una marca propia que cuenta con 1500 Productos Carrefour, la compañía llega a diario a 500.000 clientas y clientes en sus tiendas y a más de 165.000 usuarios en www.carrefour.com.ar

Lorenzo remarcó la importancia de trabajar junto a las PyMEs nacionales: «Desde hace 40 años acompañamos a las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo económico, acercando sus producciones a nuestras góndolas en todo el país. Actualmente, de nuestra base total de proveedores, el 95% son PyMEs, y en Productos Carrefour alcanzamos el 98%. Un trabajo que nos permite impulsar la industria local».

40 años cruzando caminos

Carrefour significa «cruce de caminos» y la empresa lleva ese nombre porque la primera sucursal abrió en una intersección de calles. En estos 40 años muchas historias se cruzaron con Carrefour.

Es la historia de Matías Pucineri, que comenzó como cajero en su ciudad natal de Mar del Plata y, 17 años después, es gerente de la sucursal de Bariloche. Es la historia de La Panerita, una PyME de Tucumán que empezó vendiendo sus panificados a través de sus vendedores ambulantes y hoy sus productos están en las góndolas de Carrefour de varias provincias del norte argentino. Es la historia de clientes y clientas que desde Jujuy hasta Tierra del Fuego eligen Carrefour para hacer sus compras…

Para celebrar su 40° aniversario, Carrefour invita a todas las personas a cruzarse en su camino para formar parte de sus equipos, de su nómina de proveedores o como clientes.