Post 40 se tiene más ventajas relacionadas con la seguridad personal y financiera, respecto a los que recién comienzan un camino laboral.
Se cuenta con trayectoria profesional, que permite conocer bien las propias fortalezas y debilidades.
Para emprender es importante la innovación, persistencia, ambición y muchas otras características, pero sin importar la edad. Es perfectamente posible emprender pasados los 40 años, lo importante es tener claras las ventajas y desventajas de comenzar un negocio propio en edad adulta. Más edad se tiene, más experiencias se viven. Cada año se aprende de errores y aciertos que ayudan a enfrentar el desafío de emprender. Después de los 40 años en general se dispone de una mayor seguridad financiera y un emprendedor de dicha edad tiene más probabilidad de haber conseguido reunir ahorros y contar con respaldo económico. Y esto es de gran ayuda para las primeras etapas de una empresa.
Con más años y más experiencia, se conocen mejor las fortalezas y debilidades propias. Al iniciar un negocio después de los 40, lo normal es haber trabajado antes en diferentes cargos y con distintas responsabilidades, lo que representa una gran oportunidad. Como dueño de la empresa será más fácil delegar tareas, decidir, coordinar y administrar recursos. Pero también hay desventajas asociadas con el inicio de un negocio ya de grande. Hay hábitos afianzados, se puede ser menos receptivo a ideas, a nuevas tecnologías. Empezar un negocio cuando no se es tan joven requiere romper con muchas rutinas y tratar de adoptar nuevos enfoques.
Hay muchos ejemplos exitosos de personas que decidieron lanzarse con su propio negocio después de los 40 años y confirman que es algo realizable.