Valentina Rodríguez. Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos  

SUSTENTABILIDAD EMPRESARIA

TESTIMONIOS DE EMPRESAS RESPONSABLES

MANPOWER GROUP

Valentina Rodríguez. Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos 

Este informe tiene como objetivo presentar una visión completa de los esfuerzos de Manpower Group en materia de sustentabilidad, destacando la importancia de su enfoque y los resultados obtenidos hasta la fecha. Esperamos  sea una herramienta útil para comprender y valorar las acciones emprendidas por la empresa en busca de un futuro más sustentable.

 

Compromiso con la inclusión y la diversidad

Ejes de sustentabilidad:

El plan global “Trabajando para Cambiar el mundo” considera 3 pilares: 1) Planeta: en camino hacia el Cero Neto, con formas sostenibles de trabajo y objetivos basados en la ciencia para minimizar el impacto. 2) Personas y Prosperidad: ser creadores de talento a escala; promover la diversidad, equidad, inclusión y pertenencia; mejorar la empleabilidad. 3) Principios de Gobierno: negocio responsable, transparente, con altos estándares éticos en la industria.

Acciones ODS en 2022

 Reconocimos a 38 empresas comprometidas con la inclusión y diversidad como “Socias en la Inclusión”. Generamos actividades de bienestar en colaboradores, con foco en la salud mental, y el equilibrio laboral-personal. Mantuvimos la Iniciativa de Igualdad de Género del GCBA, incorporando más mujeres; así como el programa #ACAP del GCBA, contribuyendo con los jóvenes en aprendizajes significativos y dinámicos, en contextos laborales reales.

Acción más ambiciosa en 2022 y 2023

En 2022 ampliamos el alcance de la estrategia de sustentabilidad, con trabajo social y de gobernanza, acción ambiental hacia nuestras metas, y objetivos basados en la ciencia. En 2023 estamos lanzando la Certificación en Diversidad e Inclusión, que recorre conceptos centrales de D&I, fortaleciendo conocimientos, cultura y servicio a clientes y trabajadores.

Informe de sustentabilidad 

Anualmente y desde hace 15 años, lo hacemos público de acuerdo a estándares GRI `opción exhaustiva´, y en compromiso con el Pacto Global ONU.

 

Concluyendo

Es de vital importancia reconocer el compromiso de Manpower Group con la sustentabilidad y su intención de contribuir al desarrollo en todas las áreas en las que opera. El enfoque de la empresa se centra en fomentar la equidad, el respeto al medio ambiente y el bienestar de las comunidades en las que trabaja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *