SUSTENTABILIDAD EMPRESARIA
TESTIMONIOS DE EMPRESAS RESPONSABLES.
HENKEL
Natalia Pardo Krell. Corporate Communications Manager Chile & Argentina
Hacia la economía circular y el negocio neutral
La empresa Henkel a través de su gerente de comunicaciones Natalia Pardo nos presenta su informe anual sobre sostenibilidad.
Ejes de sustentabilidad
El propósito “Pioneros de corazón por el bien de las generaciones futuras”, significa liderar innovando por soluciones, una práctica comercial sostenible, y una visión de futuro. Vemos la agenda de “crecimiento con propósito” como una ventaja competitiva, y el crecimiento de un negocio con valor para clientes, consumidores y la sociedad.
Acciones ODS en 2022
Respaldamos los ODS, centrados en 3 estrategias: 1) Un planeta regenerativo: La meta es lograr una economía circular, neutral en lo climático y regenerativa con la naturaleza. Ser un `negocio neutral´ implica descarbonizar operaciones y materias primas, avanzando hacia la circularidad de productos, embalajes y tecnologías; protegiendo y restaurando la biodiversidad. 2) Comunidades prósperas: contribuimos a mejorar el bienestar de las personas con nuestros negocios y marcas. Fortalecemos la diversidad, equidad e inclusión, respetando los derechos humanos, y apoyando la educación permanente. 3) Socio de confianza: Nos comprometemos con la calidad y seguridad del producto, garantizando su éxito empresarial con integridad, integrando la sostenibilidad en nuestro gobierno empresarial.
Acción más ambiciosa en 2022 y 2023
En 2022 logramos que 70% de nuestra electricidad global provenga de fuentes renovables y alcanzamos un ahorro de 78,8 M de CO2 en el plazo 2016-2022. En Argentina renovamos alianza con IARSE, realizando capacitaciones, herramientas de gestión, y mecanismos de información e intercambio de experiencias de gestión sustentable. Además, tratamos los efluentes y residuos biosólidos de la planta Chivilcoy con lombricultura. Las lombrices transforman los residuos en materia orgánica, conformando compost para abonar la tierra, reutilizando así 2.500 metros2 de agua y generando 50 metros cúbicos de compost para productores agrícolas de la zona.
En cuanto a `comunidades más prósperas´, 90% de los empleados son beneficiados con campañas de salud y, por fuera de la compañía, apoyamos más de 2 mil proyectos sociales.
Sobre la empresa:
Henkel está presente en Argentina desde el año 1970, a través del área de Adhesive Technologies y Beauty Care, operando en los segmentos de Adhesivos, Selladores y Tratamientos de Superficie para diversos sectores de la industria, con marcas líderes como Loctite, Pritt, Teroson, Bonderite, Technomelt y Aquence; y Consumer Brands, con la marca Schwarzkopf Professional, Tec Italy y Authentic Beauty Contept.